Relajaciones Somáticas

Hola!



Vivimos en sociedades que van a mil por hora, es por esto que te invito a ir más lento, la naturaleza en sus procesos tiene su propio ritmo, nos hemos olvidado de nuestro ritmos, cuando meditas vuelves a ellos, y te vuelves pausado, esto te permite percibir y armonizarte con lo natural que nos rige y nos mantiene sanos.

La Relajación Somática es un ejercicio de visualización psicocorporal que utiliza la concentración y la meditación para reducir el stress, aliviar el dolor, y potenciar la conexión con tus procesos internos.

La relajación se vuelve somática cuando tiene efectos reales físicos, en tu cerebro y en tu cuerpo. Aunque suene un poco esotérico, es un proceso real y puede jugar a tu favor.

@IsabelBarriosG - Docente y terapeuta del cuerpo.


Puedes añadir a estos audios música, aromaterapia, almohadones para estar mucho más relajado.

Si te duermes muy rápido, yo te sugiero que hagas estas relajaciones sentado para que puedas vivirlas hasta el final,  si por el contrario lo que te cuesta es conciliar el sueño prueba acostarte y hacerlas justo antes de dormir, no importa si el sueño llega antes de terminar la relajación.

En la medida en que vas potenciando estos estados, te iras dando cuenta que pues ir a ellos en situaciones estresantes, sin necesidad de crear una atmósfera acorde, porque ya sabes que los estados de calma y felicidad,  están dentro de ti.

Suscríbete  y accede a material gratuito:

¿Es tu primera vez? Únete a mi comunidad y accede a las descargas de todo el material que día a día estoy creando para tu bienestar de manera gratuita. Por favor accede a este Formulario de Registro para que te registres.

Si ya eres miembro de mi comunidad por favor Accede a tu zona de descarga. ✍️💓

Relajaciones Somáticas

 

 

 

La Relajación Somática para Embarazadas:

Durante el embarazo se pueden realizar Relajaciones Somáticas para incrementar el vínculo con el bebé, favorecer su desarrollo integral,  tomar conciencia de los cambios físicos-emocionales y reducir el stress de la gestación.

Se ha investigado sobre el efecto potenciador del dolor percibido durante el trabajo de parto por el miedo, los pensamientos negativos y la tensión, estos se asocian a períodos del parto más prolongados, dolorosos y complicados. No ocurre así en mujeres que tienen conexiones y estados conscientes centrados en potenciar sus procesos.

También te puedo ofrecer esta relajación en Ingles, si la deseas escríbeme al correo o al Whatsapp y con gusto te la hago llegar.

fondo de relajacion doula2.fw
WhatsApp Escríbeme al WhatsApp